Además de por su après ski, Ischgl ha alcanzado una enorme notoriedad por sus eventos, entre los que destaca el Top of the Mountain Concert.

Este año Deep Purple serán los encargados de poner punto final a una temporada que se inició en el mes de noviembre. Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, y está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y hasta música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

El próximo 30 de abril los fans de la banda británica podrán disfrutar en directo de clásicos como"Smoke On the Water", "Fireball", "Strange Kind of a Woman" o "Child in Time".

En 1995 la estación decidió destinar la práctica totalidad de su presupuesto de publicidad y marketing a la organización de eventos. Desde ese momento por Ischgl han pasado Rod Stewart, Bob Dylan, Sting, Tina Turner, Diana Ross, Bon Jovi, Enrique Iglesias, Atomic Kitten, Peter Gabriel, The Corrs, Alanis Morissette, Lionel Richie, Pink, the Scissor Sisters, the Pussycat Dolls, Rihanna, Elton John again, Gabriella Cilmi, Leona Lewis, Kylie Minogue, Katy Perry, Alicia Keys, Gossip, The Killers,Roxette, Mariah Carey y The Scorpions que este año fueron los encargados de inaugurar la temporada.


Para muchos esquiadores el concierto se ha convertido en la perfecta excusa para una escapada final a las pistas. Alrededor de 20000 personas acudirán a Ischgl para disfrutar de la música de Deep Purple y hacer las últimas bajadas de la temporada. El concierto comenzará a las 13:00 horas en Idalp a 2320 metros de altitud junto a la llegada del telecabina en un fabuloso escenario natural.