latinoamericano

¿Cómo debes mantener y cuidar tus esquís?

8º enero 2021 | ¿Cómo debes mantener y cuidar tus esquís?

Encerar. Leif Sunde plancha una nueva capa de cera en la primera pasada.

Encerar. Leif Sunde plancha una nueva capa de cera en la primera pasada.

: Heather B. Fried

Esquiar con un esquí con el canto correcto y un buen encerado puede marcar la diferencia entre un día increíble de esquí con agarre de cantos a un día en pistas patinando sobre hielo con derrapajes incontrolables. En el ámbito de las carreras de esquí, es la diferencia entre el podio y todos los demás, según la gente de Denver Sports Lab, la tienda por excelencia en mantenimiento y cuidado del esquí que la encontrarás en el punto crucial: donde el Golden se encuentra con la I-70.

Aunque están en la meca del esquí, muchos esquiadores y visitantes de Colorado probablemente no han oído hablar de estos tipos. Eso es por diseño. A los propietarios de Denver Sports Lab, Leif Sunde y Sam Petty, les gusta mantener la calma, al menos por ahora, para que puedan mantener la consistencia.


La consistencia es la clave

Ya sea uniformidad en la suela de su esquí, uniformidad a lo largo de los cantos, un proceso que un técnico de taller puede retomar fácilmente donde lo dejó el otro o confiabilidad en lo que respecta al tiempo de respuesta: dos días, independientemente de la temporada o la carga de trabajo que se tenga (para trabajos urgentes, punto importante: traer cerveza) —la consistencia surge una y otra vez como prioridad. En consecuencia, "el único cinturón que encontrarás aquí es alrededor de mi cintura", dice Sunde, refiriéndose a su uso exclusivo de pulido de piedra, que como habrás adivinado, es por el bien de la consistencia.

Todo esto es solo en un esfuerzo por llevar más allá "las capacidades del material en la experiencia del esquí", según los técnicos. Aunque su enfoque es la calidad, Sunde y Petty también son capaces de realizar tareas de cantidad, prestan servicio regularmente a los equipos de competición y logran un récord de taller de 68 pares de esquís en un turno.

Sam Petty realiza una inspección inicial de mi esquí para determinar si la base es plana. Alerta de spoiler, ¡no lo es!  - © Heather B. Fried

Sam Petty realiza una inspección inicial de mi esquí para determinar si la base es plana. Alerta de spoiler, ¡no lo es!

: Heather B. Fried


Mantenimiento del esquí

Si no hay daños graves en la suela o en los cantos de su equipo, la cadencia recomendada para un rendimiento óptimo (léase: consistente) es la siguiente:

• Seque su equipo después de cada uso para evitar oxidación y corrosión. "ESTO ES EXPONENCIALMENTE IMPORTANTE SI USTED UTILIZA UN PORTAESQUÍS Y SE CUBRE DE PORQUERÍA DE LA CARRETERA!" grita Sunde por el correo electrónico.

• Encere sus esquís / tabla cada 4-6 días. Otro barómetro: deberías planchar unas cuatro barras, o un kilo de cera, por temporada de esquí.

• "Los cantos pueden y deben mantenerse cada día de esquí con una lima de diamante, piense en ello como afilar un cuchillo de cocina", aconseja Sunde, quien va más allá, el afilado ya sea con una lima en casa o en el taller, debe tener aproximadamente la misma cadencia que el encerado.

• Se recomienda un esmerilado de base completo después de los primeros 5-8 días en un par de esquís recién comprado para darle tiempo a que el epoxi se asiente. Este proceso en realidad cepilla una pequeña capa de base fuera del esquí y, por lo tanto, solo puede realizarse hasta seis veces durante la vida útil del esquí. El momento para este servicio "realmente se basa en la evaluación profesional del equipo", dice Sunde. "¿Qué tan plana es la base, hay un daño significativo o va más allá del desgaste normal? Esto definitivamente se basa en 'según sea necesario', no tanto en una cadencia o ciclo específico". Por poco frecuente que sea, el proceso de aplanar la base de los esquís es absolutamente fundamental para que el canto se acople correctamente. "Si la base es cóncava, los cantos se comportarán demasiado afilados. Por el contrario, si la base es convexa, el canto se comportará demasiado desafilado, y tendrá dificultades para agarrarse", según Sunde.

• Dejar una capa de cera al final de la temporada de esquí ayudará a mantener las bases protegidas de la oxidación.

Esta es la cantidad de cera que necesitan sus esquís por temporada de esquí.  - © Heather B. Fried

Esta es la cantidad de cera que necesitan sus esquís por temporada de esquí.

: Heather B. Fried


Apasionados del encerado

Si alguna vez ha sentido curiosidad acerca de lo que sucede detrás de una escena en donde esos pequeños elfos de las tiendas desaparecen con sus esquís para regresar de 2 a 14 días después con magia en su material, Petty y Sunde realizan workshops para enseñar a esquiadores y riders a través del proceso. De hecho, en Denver Sports Lab se fomenta la participación en su propio mantenimiento, solo esté preparado para aprender mucho más de lo que esperaba.

Olvide los elfos de la tienda, este es el estado de Geppetto. Estos chicos se entusiasman con el tuning del esquí ... duro, con algunas anécdotas entretenidas para compartir, como el régimen de tuning intensamente repetitivo y preciso que atraviesan los esquís de una Lindsey Vonn o una Mikaela Shiffrin antes de hacer clic para una carrera (algo así como 15 rondas de cera entre 36 corridas).

Durante nuestro workshop, aprendimos sobre el espectro, por supuesto, de limas finas que se pueden usar para suavizar los cantos a mano, hicimos un poco de planificación de cantos y hablamos sobre el ajuste del bisel, y enceramos de manera lenta, consistente y recta desde la espátula hasta la cola. Es posible que varios de nuestros bocadillos se quedaran fríos, y que algunos de nosotros tuvimos más dificultades que otros para concentrarnos cuando los perros de la tienda, Izze y Atlas, vinieron en busca de amor.

Cuando los perros de la tienda vienen por amor, son bastante difíciles de ignorar.  - © Heather B. Fried

Cuando los perros de la tienda vienen por amor, son bastante difíciles de ignorar.

: Heather B. Fried

Ciertamente, el mantenimiento del esquí es uno de esos temas en los que cuanto más aprendes, más amplio es el abismo entre lo que sabes ahora y lo que te das cuenta que hay por aprender. Sin mencionar la abrumadora cantidad de equipo que podrías conseguir para sumergirte en la madriguera del tuning casero. Fue una maravilla, pero dejaré mi mantenimiento de esquí en manos de estos profesionales.

Además de marcar su rutina de ajuste, la tienda también puede equipar a los esquiadores con botas de esquí, ajuste de botas, esquís de carrera e incluso pedidos de esquí personalizados en algunos casos. Petty y Sunde también sirven como un epicentro del conocimiento de mantenimiento de esquí, invitando a esquiadores y riders con preocupaciones sobre tuning.

Sería fácil sentirse intimidado con un nivel tan intenso de conocimiento contenido entre las paredes en Denver Sports Lab, especialmente cuando te das cuenta de que no solo pueden decir qué tipo de esquiador eres, sino también cuántas rocas o parkings sobre los que has esquiado, con solo mirar sus suelas. Pero tenga la seguridad: "no juzgamos, afilamos".

Demostrando cómo el agua viaja por los esquís con diferentes patrones en la suela del esquí para diferentes propósitos, de slalom a GS.  - © Heather B. Fried

Demostrando cómo el agua viaja por los esquís con diferentes patrones en la suela del esquí para diferentes propósitos, de slalom a GS.

: Heather B. Fried

Anucio

Anucio

Anucio

Sacar Mas Provecho de On The Snow

Encuentre noticias de nieve, pronosticos, y condiciones para sus estaciones favoritas, y tambien las montañas y las zonas de esquí favoritas. Comenzar.