Algunas cosas a tener en cuenta con respecto a las políticas de la aerolínea: Las botas en una “bolsa para botas” nunca cuentan como una pieza de equipaje facturado, siempre que acompañen a un par de esquís o una tabla de snowboard y la bolsa contenga solo botas.

Los esquís y las bolsas de snowboard están sujetos al mismo conjunto de reglas en todos los ámbitos, lo que significa que no se tratan de manera diferente y siempre son una sola pieza de equipaje, asumiendo que siguen las regulaciones específicas e individuales de la aerolínea.

Como verá, las aerolíneas difieren en sus restricciones de tamaño y peso, así como en el costo de registrar una maleta. Al igual que con cualquier otra pieza de equipaje, el precio para revisar su equipo depende de la aerolínea y ninguna aerolínea tiene una tarifa específica de esquí o snowboard. Consulte a continuación una lista de las políticas de equipaje obtenidas directamente del sitio web de cada aerolínea.

American
Un par de esquís / tabla de snowboard y una bolsa de botas que contenga solo botas / fijaciones se tratarán como un solo artículo con el cargo por equipaje facturado correspondiente, a menos que haya pactado unas ciertas condiciones con la aerolínea o tenga otro medio para renunciar a las tarifas de equipaje, como una tarjeta de crédito de la aerolínea.

Las bolsas de botas no deben contener otros artículos ni exceder las 45 pulgadas lineales (largo + ancho + alto) para agruparse como un solo artículo con esquís / tabla de snowboard. Las bolsas de maletero que contengan otros artículos estarán sujetas al cargo por exceso de equipaje por una sola pieza.

Se permiten esquís y tablas de snow de hasta 126 pulgadas (320 cm) sin una tarifa de gran tamaño.

Southwest
Southwest Airlines permite que hasta dos bolsas (que contienen unos esquís, bastones y botas) cuenten como un solo artículo, incluso si están empaquetados y etiquetados por separado. El equipo de esquí de nieve no estará sujeto a cargos por exceso de tamaño. Sin embargo, se pueden aplicar cargos por exceso de peso.

Vea los aeropuertos de USA con fácil acceso a los resorts esquí

Delta
Se acepta una bolsa de esquí o una bolsa de snowboard y una bolsa de botas por persona y cuenta como una maleta facturada.

El peso combinado de la bolsa de esquí / snowboard y la bolsa de botas no puede exceder las 50 libras o se aplicarán cargos por exceso de peso, sin embargo, no se aplicarán cargos por exceso de tamaño. Se aplican todos los cargos por equipaje estándar.

United
United acepta hasta dos tablas de snowboard o hasta dos pares de esquís y equipo asociado en una sola bolsa junto una bolsa de botas de esquí. Una equipaje de maletero por sí solo está sujeto a las tarifas normales de equipaje.

Las bolsas de esquí y botas deben pesar menos de 50 libras para evitar cargos por sobrepeso. Los cargos por servicio se aplican siempre que se registran las maletas y son determinados por el transportista comercial. El equipo de esquí además de la franquicia de equipaje se evaluará con el cargo por exceso de equipaje.

Frontier
Los esquís (o tabla de snowboard), bastones de esquí y botas de esquí cuentan como una pieza de equipaje facturado. Se puede registrar un par de botas por separado de la bolsa de esquí siempre que no exceda las 25 libras (si lo hace, se considerará una maleta aparte). Por ejemplo, una pieza de equipaje, una bolsa de esquí y una bolsa de botas de menos de 25 libras equivale a dos artículos, pero una pieza de equipaje, una bolsa de esquí y una bolsa de botas de más de 25 libras equivaldría a tres.

Se aplican cargos por equipaje facturado, de mano y por sobrepeso (para una maleta de más de 50 libras); no se aplican cargos por tamaño excesivo.

Air Canada
Uno o más juegos de esquís y bastones transportados juntos en el mismo contenedor cuentan como una pieza de equipaje facturado (los bastones de esquí que se transportan por separado contarán como una pieza de equipaje facturado, así que asegúrese de empacarlos con los esquís). Los esquís y bastones deben empacarse en un estuche rígido y / o rígido diseñado específicamente para el envío. Las políticas para una tabla de snowboard son las mismas. No hay cargos por exceso de tamaño para esquís o tablas de snowboard, pero se aplicarán cargos por exceso de peso (deben ser menos de 50 libras).

Una bolsa de botas que contenga solo botas no cuenta como una pieza de equipaje facturado si se lleva junto con esquís / tabla de snowboard; pero si dicha bolsa no está acompañada o se encuentra transportando artículos además de botas, se contará como una facturación más.